En esta entrada hablaré sobre El Hormiguero de Pablo Motos. Hace unos días despidió su séptima temporada con unos datos de audiencia bastante buenos. Esto me hace pensar donde puede residir el éxito del programa cuando otros parecidos han fracasado.
Podemos pensar que se debe a la multitud de secciones, que las secciones van renovando, la participación de unas marionetas como elemento innovador, o traer invitados internacionales.
Estos elementos pueden ayudar pero no ha sido el motivo del éxito ya que se ha visto que programas con elementos similares fracasan a la primera. Entonces ¿A qué se debe?
Muy fácil. El Hormiguero es un programa hecho por amigos, una familia unida por un proyecto en el que creían firmemente y han apostado por él incluso con su propia productora arriesgando con ello mucho más que cualquier otro formato.
Al finalizar una de sus últimas temporadas, Pablo Motos explicó esto a la audiencia con una frase que perdurará en mi por muchos años:
"No hay que ser realistas, hay que soñar, si yo no fuera un gran soñador yo no estaría aquí, a mi me dijeron que no valía para la tele (...) que lo dejase y toda mi vida he tenido que elegir entre el amor y el odio y he elegido el amor y aquí estoy porque soñé"
Espero vuestros comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario